Inversión social

Dado el compromiso social de Fundar, diseñamos proyectos para apoyar a personas de escasos recursos económicos que necesitan realizar procesos de tratamiento y para desarrollar programas de prevención para niños-as, jóvenes, trabajadores, familias y comunidad en general. Por esto invitamos a empresas y particulares a que se interesen en desarrollar con nosotros Proyectos de Inversión Social en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial.

Algunas justificaciones:
  1. “El consumo de sustancias psicoactivas en Colombia tiene dimensiones y características que lo hacen una problemática acuciante y con serias implicaciones sobre el bienestar de la población, salud pública, la convivencia ciudadana, la seguridad y el futuro de las nuevas generaciones. Asimismo, plantea un gran reto en materia de gobierno, política e inversión pública, responsabilidad social y gestión institucional”. (1)Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Colombia realizado en el 2008 por el Ministerio de la Protección Social y Otras Entidades.
  2. Muchas personas y familias que se encuentran afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas pueden tener la voluntad de recuperarse y mejorar su calidad de vida, pero lamentablemente no tienen la capacidad económica para realizar procesos de intervención. Muchos de estos casos se presentan en nuestra Fundación Fundar.
  3. Otras personas afectadas no tienen la voluntad de recuperarse porque no han logrado entender ni aceptar su enfermedad y requieren programas de sensibilización. Además muchos niños, jóvenes, familias y comunidad en general están expuestos a altos factores de riesgo y necesitan programas de prevención que les permitan disminuir su vulnerabilidad al consumo de sustancias psicoactivas, SPA, y a otras adicciones.

Frente a esta realidad, los invitamos a que busquemos alternativas que nos permitan trabajar en la disminución del impacto de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas.

Sus aportes personales o empresariales podrán contribuir a ser parte efectiva de la solución. ¡Gracias!

Puede realizar sus aportes a la cuenta corriente n.º 1650215603-3 de Bancolombia.

“La clave para lograr la recuperación está en uno mismo. A quienes quieren recuperarse les sugiero que trabajen juiciosamente en los pasos y saldrán adelante.”

Mario.