Noticias

Michael Botticelli visita Fundar

Bogotá, D.C., noviembre 20 de 2013. El 13 de noviembre de 2013 Fundar recibió la visita del Subdirector de la Oficina de Control de Política de Drogas de los Estados Unidos, Michael Botticelli, quien resaltó la importancia de intensificar el trabajo dirigido a los consumidores de psicoactivos y aseguró que esa es la misión de los gobiernos colombiano y americano.

En compañía del Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, aseguró: “Creo que el mejor testimonio que podemos ver acá es que ustedes y sus familias están recibiendo el tratamiento adecuado. Nuestro trabajo es que no sea por suerte que ustedes lleguen acá. Debemos mantener nuestro trabajo para garantizar que tengan el tratamiento correcto”, manifestó el funcionario norteamericano.

Por su parte, el doctor Ruiz señaló que es necesario que la labor de este tipo de instituciones crezca y se expanda en otras zonas del país para garantizar el tratamiento a las personas que las necesitan. “Nunca había tenido la oportunidad de estar en un testimonio de estos; lo quiero agradecer porque es muy diferente cuando uno está en la oficina tratando de reglamentar a cuando uno está en contacto con las personas, escuchando su realidad, sus problemas y sus necesidades y eso nos permite pensar qué vamos a hacer en el futuro. Colombia necesita muchas más instituciones como esta, necesitamos crecer y tener la oportunidad de dar un tratamiento a quien lo necesita”, dijo el funcionario.

Luego de asumir por un año la presidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de las Drogas – CICAD – de la Organización de Estados Americanos, el Gobierno Nacional manifestó su compromiso por avanzar en la reglamentación de la ley para brindar tratamiento de rehabilitación a los consumidores de sustancias psicoactivas en el país.

“Mi cambio ha sido fenomenal, la clave está en bajar la cabeza y aceptar sin reparos. La recuperación es maravillosa, me siento muy agradecido.”

Jorge.